Ir al contenido principal

GIMP 2

hoy os voy ha explicar el funcionamiento de las herramientas de GIMP 2

cuadrado con línea discontinua: es una herramienta de selección de rectángulos.
ovalo con línea discontinua: es una herramienta de selección de elípticas.
soga: es una herramienta de selección libre
varita mágica: sirve para eliminar por ejemplo de una imagen con fondo blanco pues eliminas el fondo blanco.
mano y los 3 cuadrados: es una herramienta para seleccionar por color.
tijeras: sirve para recortar de forma libre
cabeza con fondo blanco detrás: es una herramienta que sirve para seleccionar el primer plano.
pluma: es una herramienta que sirve para crear rutas
cuentagotas: es para por ejemplo si tienes un cuadro y quieres utilizar un color que no sabes cual es pues el cuentagotas te lo detecta para que puedas utilizarlo.
lupa: es una herramienta de ampliación
compás: es una herramienta de medida
flecha: es una herramienta de movimiento, sirve para mover lo que tengas seleccionado.
cúter: es otra herramienta de recorte.
dos rectángulos girando: es una herramienta que sirve para girar aquellos que hayas seleccionado.
dos cuadrados de diferentes tamaños: es una herramienta que sirve para aumentar o disminuir el tamaño de aquello que tengas seleccionado.
las dos siguientes herramientas sirven para cambiar la perspectiva de visión.
el rectángulo con dos flecha dentro: es una herramienta que sirve para cambiar la dirección de aquello que tengas seleccionado.
A: sirve para insertar un texto
bote de pintura: es una herramienta que sirve para dar color al fondo por ejemplo.
el cuadrado degradado: es una herramienta que te degrada el fondo con los colores seleccionados.
lápiz:es un herramienta que sirve para duibujar bordes.
pincel:es una herramienta que sirve para pintar trazos.
goma: es una herramienta que te permite borrar.
spray: sirve para pintar como mas difuminado, es decir, como pinta un spray normal.
bote de tinta: es una herramienta para el tipo de caligrafía
sello:es una herramienta de clonado.
tiritas: es una herramienta de saneado
sello sobre lamina: es una herramienta de clonación de perspectiva.
gota: es una herramienta para difuminar o perfilar.
mano: es una herramienta de emborronado.
círculo negro: es una herramienta para marcar a fuego o quemar.

Entradas populares de este blog

PARTES DE SCRATCH

Hola viewers! Como ya os dije hace unos días, os voy a explicar cada una de las partes de scratch. Empecemos con el escenario : es la parte de la pantalla donde puedes ver como las historias, juegos y animaciones cobran vida. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.

Word (III)

MARCA DE AGUA = sirve para agregar texto fantasma detrás del contenido de la pagina. COLOR DE PAGINA =  sirve para dar un toque de color al documento cambiando de color la pagina. BORDES DE PAGINA = sirve para agregar o cambiar el borde de alrededor de la pagina. MARGENES = establece los tamaños de margen de todo el documento. ORIENTACIÓN = cambia la orientación de la pagina (vertical/horizontal) TAMAÑO = permite elegir un tamaño de papel para documento. COLUMNAS = sirve para dividir el texto en dos o mas columnas. SALTOS = sirve para quitar o poner saltos de pagina. NUMEROS DE LINEA = permite hacer referencias a líneas especificias GUIONES = sirve para si una palabra no cabe en la misma línea para poder separarla. POSICION = sirve para decidir donde quieres poner la imagen. AJUSTAR TEXTO = sirve para decidir donde quieres poner el texto TRAER ADELANTE = sirve para poner un texto o imagen delante de otro. TRAER ATRAS = sirve para poner poner un texto o image...

HOLA MUNDO

En la entrada de hoy nos centremos en la frase " HOLA MUNDO " elaboraremos esta frase mediante 10 tipos de lenguaje de programación diferente: