Ir al contenido principal

ATAJOS



Resultado de imagen de atajos del teclado
Buenos días, hoy os voy a enseñar los distintos atajos que podeis emplear
  • WINDOWS:
    •  WINDOWS + E  = nos permite acceder a internet explorer
    •  WINDOWS + D = nos permite acceder al escritorio
    •  WINDOWS + L = nos permite cambiar de usuario
    • F2 = nos permite cambiar el nombre de un archivo.



  • PROGRAMAS Y VENTANAS:
    •  ESC = nos permite salir de archivos 
    • ALT + TABULADOR = nos permite cambiar de ventanas
    • CONTROL + X = 
    • CONTROL + C = Copiar 
    •  CONTROL + V = Pegar 
    •  CONTROL + Z = Deshacer (undo)  
    • CONTROL + Y = Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z. 
    •  CONTROL + P = Imprimir.  
    • CONTROL + S (o + G) = Guardar archivo.  
    •  CONTROL + O (o + A) = Abrir archivo.  
    •  CONTROL + F = Buscar texto, (CONTROL + B en las versiones en castellano)  
    •  CONTROL + E = Seleccionar todo.  
  • NAVEGADOR:
    •  CONTROL + TAB = nos permite cambiar de pestañas
    •  CONTROL + W = nos permite cerrar pestañas
  • TEXTOS:
    •  CONTROL + FLECHAS = nos harán movernos palabra por palabra, en vez de carácter por carácter.   
    •  CONTROL + BORRADO o la tecla SUPR = eliminarán palabras hacia la izquierda o hacia la derecha, respectivamente.   
    • MAYUS + FLECHAS = seleccionar texto. Naturalmente, se puede combinar con CONTROL para seleccionar palabras.  
    •  INICIO y FIN =  nos trasladan al principio o al final de la línea;   
    •  CONTROL + INICIO/FIN = nos moverán al principio o al final del texto.  
    •  REPÁG y AVPÁG = avanzamos o retrocedemos páginas;   
    •  MAYUS + RePág y AvPág = seleccionamos páginas hacia atrás o hacia adelante. 

Entradas populares de este blog

PARTES DE SCRATCH

Hola viewers! Como ya os dije hace unos días, os voy a explicar cada una de las partes de scratch. Empecemos con el escenario : es la parte de la pantalla donde puedes ver como las historias, juegos y animaciones cobran vida. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.

INKSCAPE

Buenas tarde internautas!!! Hoy vengo a hablaros de un programa que hemos estado utilizando a lo largo de la semana pasada en clase. El programa se llama Inkscape y es un programa de diseño. Nosotros nos hemos dedicado a realizar los logos de algunas de las marcas más conocidas. Como podeis observar en la imagen, encontramos a la izquierda una barra con una serie de elementos. Estos son los elementos con los que hemos trabajado y os voy a explicar el funcionamiento de muchos de ellos a partir de los logos que hemos realizado. A la izquierda ira el original y a la derecha el hecho por mí. Para la realización de este logo unicamente utilizamos la herramienta de circúlos (es el círculo rosa). Primero creamos el círculo grande, a continuación realizamos un segund cículo que debia coincidir con el borde del primero en la parte de arriba. Por último realizamos el tercer circulo que situamos en el centro tocando la parte de abajo con la parte de abajo del círculo grande y...

Word (III)

MARCA DE AGUA = sirve para agregar texto fantasma detrás del contenido de la pagina. COLOR DE PAGINA =  sirve para dar un toque de color al documento cambiando de color la pagina. BORDES DE PAGINA = sirve para agregar o cambiar el borde de alrededor de la pagina. MARGENES = establece los tamaños de margen de todo el documento. ORIENTACIÓN = cambia la orientación de la pagina (vertical/horizontal) TAMAÑO = permite elegir un tamaño de papel para documento. COLUMNAS = sirve para dividir el texto en dos o mas columnas. SALTOS = sirve para quitar o poner saltos de pagina. NUMEROS DE LINEA = permite hacer referencias a líneas especificias GUIONES = sirve para si una palabra no cabe en la misma línea para poder separarla. POSICION = sirve para decidir donde quieres poner la imagen. AJUSTAR TEXTO = sirve para decidir donde quieres poner el texto TRAER ADELANTE = sirve para poner un texto o imagen delante de otro. TRAER ATRAS = sirve para poner poner un texto o image...