Ir al contenido principal

SCRATCH


Hoy os voy a explicar el funcionamiento de scratch con una práctica realizada en clase donde se realizan una serie de ejercicios:

la practica trata de crear personajes y que cada personaje realice una acción:
  • 1 figura = dando el radio que calcule el area y el perimetro de una esfera.











  • 2 figura = dando los catetos hayar la hipotenusa










  •  3 figura = dar una cifra en centimetros y convertirlo en pulgadas








  • 4 figura =  decir un año y que te diga si es bisiesto o no















  • 5 figura = esciribes dos palabras y te dice cual es más larga y por cuantas letras










  • 6 figura =  escribes una cifra y te da todos sus divisores











  • 7 figura = dando unas medidas que dibuje un rectángulo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTES DE SCRATCH

Hola viewers! Como ya os dije hace unos días, os voy a explicar cada una de las partes de scratch. Empecemos con el escenario : es la parte de la pantalla donde puedes ver como las historias, juegos y animaciones cobran vida. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.

AMAZON

Buenas tardes internautas!!! Hoy vengo a hablaros posiblemente de uno de los productos con mas importancia a día de hoy en el mundo de la tecnología. Se trata de la gama de Amazon Echo. Esta serie de productos incorporan un asistente virtual llamado Alexa un tema muy hablado en la sociedad de hoy en día. 

Word (III)

MARCA DE AGUA = sirve para agregar texto fantasma detrás del contenido de la pagina. COLOR DE PAGINA =  sirve para dar un toque de color al documento cambiando de color la pagina. BORDES DE PAGINA = sirve para agregar o cambiar el borde de alrededor de la pagina. MARGENES = establece los tamaños de margen de todo el documento. ORIENTACIÓN = cambia la orientación de la pagina (vertical/horizontal) TAMAÑO = permite elegir un tamaño de papel para documento. COLUMNAS = sirve para dividir el texto en dos o mas columnas. SALTOS = sirve para quitar o poner saltos de pagina. NUMEROS DE LINEA = permite hacer referencias a líneas especificias GUIONES = sirve para si una palabra no cabe en la misma línea para poder separarla. POSICION = sirve para decidir donde quieres poner la imagen. AJUSTAR TEXTO = sirve para decidir donde quieres poner el texto TRAER ADELANTE = sirve para poner un texto o imagen delante de otro. TRAER ATRAS = sirve para poner poner un texto o image...