Buenas tardes internautas, hoy os traigo la última noticia del blog de este año y de mi vida ya que en una semana acabo el colegio y con el se cierra el blog. Han sido 4 años compartiendo noticias, trabajos, proyectos... Espero que hayais podidio aprovecharlo. Para ello quiero acabar con una noticia de una de las marcas tecnológicas de mayor prestigio y de mis favoritas, la cual podreis intuir si habeis visto un poco mi blog, si, es APPLE.
Hace unos días Apple se vio en una situación crítica ante un tuit que había publicado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Este tuit decía que el objetivo era incrementar los aranceles un 15% a los productos de China, es decir pasar del 10% al 25%.
Esto afectaría a Apple porque actualmente todos los productos fabricados en China de la marca de telefonía e informática esta exenta de dichos impuestos, pero este incremento de los aranceles si tendrían una repercusión para Apple pues tendrían que pagarlos y al estar las empresas indispuestas a asumir ese coste ya que supondría reducir los beneficios deciden hacerle frente mediante el aumento del precio de venta de los productos.
Aquí es donde surge el problema, Apple es conscientes de que sus productos presentan un precio de venta alto pero que aún así la gente esta dispuesta a pagar. Sí el precio se incrementa posiblemente el número de ventas disminuiría ya que alcanzaría precios desorbitados que los demandantes no estarían dispuestos a pagar.
Por ello Apple ha logrado una solución, si realmente se acaba produciendo este aumento de los aranceles, la empresa norteamericana se verá obligada a trasladar su producción de China a otras zonas donde el arancel sea inferior.
Comentarios
Publicar un comentario